La Kinesiología es un sistema que utiliza el test muscular para encontrar y corregir los desequilibrios que debilitan a la persona. Desequilibrios a cualquier nivel:
Estructural-Energético-Nutricional Mental/emocional–Espiritual
Es un modelo terapéutico que no lucha contra el síntoma sino que refuerza y equilibra todo el Sistema. Todo lo que afecte a cualquier nivel del ser humano repercutirá en los demás.
Si la energía fluye libremente, el organismo está en equilibrio, pero si existe un bloqueo, aparecerán síntomas adversos y posteriormente la enfermedad.
Cuando existe un bloqueo, un estrés en cualquiera de estos niveles, el músculo nos va a dar una respuesta débil. A través del test muscular podemos obtener información precisa sobre todos los niveles que nos componen y encontrar la forma particular de restaurar la armonía.
El cuerpo tiene toda la información de lo que la persona necesita: cada célula guarda en su memoria (ADN) toda la información desde la concepción hasta el momento presente. Es del testado por tanto de quien obtenemos la indicación de lo que necesita: cuál es el problema, de dónde viene y la forma de equilibrarlo. El Cerebro actúa en cierta manera como un gran disco duro que almacena los datos de toda una vida y al que podemos acceder a través del test muscular.
Los músculos están conectados al sistema límbico, el centro emocional más inmediato del cerebro.
La Escuela de Kinesiología Three in One Concepts, en la que se centra mi trabajo, utiliza el test muscular entre otras cosas, para identificar y disolver las falsas creencias y emociones negativas que a un nivel inconsciente sabotean una y otra vez, los cambios que queremos hacer en nuestras vidas. Son estos bloqueos a un nivel profundo los que, si no son resueltos, se van a manifestar a modo de síntomas o enfermedad y desde luego van a limitar nuestra capacidad de elección en el Presente.
Cuando se vive una situación dolorosa, el hecho en sí queda fusionado a las emociones experimentadas. Posteriormente el suceso puede ser olvidado, pero situaciones parecidas pueden activar a nivel subconsciente las emociones experimentadas en el pasado, impidiendo que la persona reaccione de forma diferente.
Esa es la razón por la que muchas veces repetimos situaciones que para nosotros son difíciles y nos sentimos una y otra vez sin elección. Es como si la vida escogiera por nosotros, pero no es cierto, podemos elegir, porque la Vida es lo que nos permitimos desde nuestro Sistema de Creencias.